Artículos
Artículos
Apuntes para una biografía de William Beverly Palmore
Mtro. Luis Eduardo Ibáñez Hernández
Algunos datos biográficos de su juventud.
Iniciamos con el perfil de un joven huérfano apegado a su esforzada madre. La muerte temprana del esposo y progenitor, aparentemente, los habría orillado a desarrollarse laboralmente en la penuria económica. Sabemos de William B. Palmore que, en su juventud, casi adulta, combatió en la Guerra Civil a favor del bando confederado y que, ante la derrota, rindió de mala gana su estandarte al bando yanqui en 1865, a poco de concluir las hostilidades.
Por otro lado, su providencial fortuna, aparentemente provino de la herencia de tierras, inicialmente declaradas infértiles en el oeste del Estado de Virginia pero que, prodigiosamente, se revelaron ricas en carbón, preciado material para la naciente industria de aquel tiempo. Poco sabemos de la explotación de sus minas, en cambio, anotamos que Palmore decidió que el usufructo obtenido fuera prácticamente dedicado en su totalidad a la expansión de la Iglesia Metodista, incluso más allá de la Unión Americana. Enhorabuena para Chihuahua.
Ubicamos a William B. Palmore, en su etapa de estudiante de medicina, en la prestigiada y elitista Universidad de Vanderbilt y, a su egreso, resuelve dedicarse por entero a la prédica cristiana. Así, inició sus labores pastorales en la ciudad de Kansas en 1877 y sabemos que asistió, en su estado clerical, a la Primera y a la Segunda Conferencia Ecuménica Metodista, que fueron especies de concilios, por comparación con la Iglesia católica. La primera conferencia fue desarrollada en Washington en 1891, y la segunda en Londres en 1901.
William Beverly Palmore
Apuntes para una biografía de William Beverly Palmore
Capítulo I