Artículos
Artículos
La Granja Hogar y los Sembradores de Amistad
Mtro. Luis Eduardo Ibáñez Hernández
El imposible equilibrio de un cometido humano
La Granja fue dirigida de 1960 a 1964 por el padre Humberto de Alba. En 1964, asumió la dirección el padre Agustín Pelayo; y luego la madre Reynoso se hizo cargo desde 1971 hasta 2004. A su muerte, la dirigió la madre Müggemburg, de la misma congregación del Sagrado Corazón de Jesús. Recientemente, ha habido una transición hacia directoras seglares: Irma Villalobos Loya e Idalí López González, ambas laicas comprometidas, han coordinado este proyecto solidario.
Algunos Patronos en los últimos años son: Norma Almeida García, Presidente; Luisa Ricaud de Cano, Tesorera; Rodrigo Tena Cruz, Secretario. Vocales: Azucena Antúnez de Picard, Augusto Champion Chapa, Jaime Creel Sisniega, Federico Elías Madero, Patricia Hernández Botello, Álvaro Madero Muñoz, Sergio Mares Delgado, Manuel Milán Reyes, Carlos Muñoz Olea, Enrique Terrazas Torres, Federico Terrazas Torres, Octavio Trevizo Domínguez.
En una carta a un empresario que reflexionaba acerca de la posibilidad de lograr un equilibrio financiero de la institución, mediante el trabajo de los niños internados, la madre Reynoso le escribe: “La parte económica no hemos podido nivelarla, pero creo que uno de mis deberes es seguir colaborando al concientizar a los que han sido más favorecidos económicamente, de su serio y justo deber de solidaridad con estos niños que son nuestros conciudadanos…”
La niñez aporta sentido a la vida. La Granja apoya en un 80 % a niños ralámuli. Juntos somos una familia chihuahuense que nos hemos adoptado mutuamente.
Fuentes
1. Placa conmemorativa en el atrio de la capilla, cortesía de Idalí López González
La Granja Hogar y los Sembradores de Amistad
El imposible equilibrio de un cometido humano
Capítulo III